Church-Family Este Camino (This Way)
 Adoradores en espíritu y verdad

Adoradores en espíritu y verdad

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Juan 4:23-24 (RVR1960)

 

Introducción

A veces tenemos una relación con Dios como “visitantes”. Lo buscamos cuando tenemos tiempo, podría ser solo una vez a la semana, cuando vamos a la Iglesia. Y nos sentimos bien porque le damos a Dios “una hora”.

 

Desarrollo

La adoración es la expresión más intima de nuestro ser que responde con alabanza a Dios por todo lo que Dios es, a través de nuestras actitudes, acciones, pensamientos y palabras. O a una definición más simple: “Adoración es todo lo que somos, reaccionando correctamente a todo lo que Él es” con un corazón honesto.

 

  1. Dios busca verdaderos adoradores

Dios ahora está buscando adoradores que le traigan gloria, no solo por unas horas en nuestras reuniones, sino todos los días a través de todas sus actividades. Empiece ese proceso arrepintiéndose de sus pecados y confiando en Jesucristo como su Salvador y Señor. Usted crece en ese proceso a medida que pone cada pensamiento, palabra y acción bajo Su señorío.

 

  1. Debemos Adorar en espíritu significa que usted está preocupado por adorar desde el corazón. El factor más importante para convertirse en adorador es proteger y cultivar su corazón para Dios.

 

  1. Debemos Adorar en verdad Dios se ha revelado a nosotros en Su Palabra y supremamente en Su Hijo, quien es la verdad (Juan 1:18; 14: 6; 17:17). Adorar a Dios en verdad significa que lo adoramos por su amor, pero también por su justicia y rectitud. Lo adoramos por su bondad, pero también por su severidad (Rom. 11:22). Lo adoramos por Su soberanía y Su gracia. Lo adoramos cuando da, pero también cuando quita (Job 1: 20-21).

 

Aplicación Teoterápica

La adoración en espíritu fluye de la adoración en verdad. Alimentar su mente con la verdad de Dios mueve su espíritu a alabar y amar a Dios.

Vitamina T – Teoterapia para una Vida Saludable
Familia – Iglesia Este Camino.
Comunidad Cristiana de habla hispana.