Church-Family Este Camino (This Way)
 Alguien que me entiende

Alguien que me entiende

“Y al ver la gran cantidad de gente que lo seguía, Jesús sintió mucha compasión, porque vio que era gente confundida, que no tenía quien la defendiera.

¡Parecían un rebaño de ovejas sin pastor!”

Mateo 9:36 (TLA)

 

Introducción

A veces solo se necesita que alguien se ponga en los zapatos de una persona para que esa persona pueda experimentar dos cosas importantes que le entienden y que no esta solo. La Biblia enseña que Jesús lo hizo, Jesús al ponerse en los zapatos de la multitud que los seguía sabia como se sentían las personas, Santiago 5:11.

 

  1. No estoy solo

“Y al ver la gran cantidad de gente que lo seguía, Jesús sintió mucha compasión,”

 Aunque los cristianos son parte de un todo del cuerpo de Cristo, no puede perder de vista que son personas únicas y especiales para Dios, cada uno es especial y dentro del cuerpo de Cristo tiene su función, 1 Corintios 12:2.

Jesús no tuvo compasión de un grupo en bloque tuvo compasión de cada uno de los que formaban la multitud. Por eso el cristiano no esta solo, Dios los ama y por lo tanto siempre esta con él, Jeremías 31:3.

 

  1. Él me conoce

“porque vio que era gente confundida, que no tenía quien la defendiera.”

Por su amor por el hombre Dios le conoce y sabe lo que siente y necesita, Mateo 6:8.  Por esa hermosa verdad es que el cristiano debe permanecer unido al Padre, para disfrutar de ese amor incondicional.  Amor que lleva a los hijos de Dios a experimentar seguridad de la aceptación de Dios, Dios le conoce desde siempre, lo acepta y de su mano lo va a llevar para que cada día sea mejor y que se cumplan Sus propósitos en su vida, Efesios 4:13.

 

Aplicación Teoterápica:  Él es mi Pastor

“¡Parecían un rebaño de ovejas sin pastor!”

La presencia de Dios en la vida de sus hijos les hace experimentar su constante compañía erradicando así la soledad.  La presencia de Dios también da la certeza de que Él conoce a cada uno de sus hijos tal cual son, por lo tanto, los entiende y acepta.  Papá Dios quiere tomar de la mano a sus hijos para que no experimenten la soledad, para que sepan que Él los conoce y así los entiende.   Dentro de ese ambiente de compañía y comprensión Dios quiere cumplir sus planes en la vida de sus hijos,
Efesios 3:19.

Vitamina T – Teoterapia para una Vida Saludable
Familia – Iglesia Este Camino.
Comunidad Cristiana de habla hispana.