Church-Family Este Camino (This Way)
 Amar es un acto de obediencia a Dios

Amar es un acto de obediencia a Dios

Pero yo digo: ¡ama a tus enemigos! ¡Ora por los que te persiguen! De esa manera, estarás actuando como verdadero hijo de tu Padre que está en el cielo.
Mateo 5:44-45ª (NTV)

Introducción

La frase el “amor lo puedo todo”, es bastante escuchada y divulgada en redes sociales, la pregunta es ¿qué tanto la ponemos en acción? ¿amamos solo a quienes nos rodean o estamos dispuestos amar a quienes nos desean el mal? Y es que vemos tantas guerras, divisiones entre familias y amigos, que concluimos que necesitamos ser llenos de amor.

Desarrollo

El Señor Jesucristo en nos dios dos grandes mandatos, el primero amarlo a él con todo nuestro corazón, alma y mente y el segundo amar al prójimo como a nosotros mismo (Mateo 22:36-40). El pasaje de hoy Jesús nos dice que debemos amar a nuestros enemigos, incluso orar por ellos y ese acto evidenciara que somos Hijos de Dios. Es una tarea bien difícil, pero si el Señor Jesús lo ordena es porque estamos en la capacidad de hacerlo y él es el mayor ejemplo.

Cuando Jesús estaba en la cruz, mientras la gente se burlaba de él y los soldados jugaban por su ropa, Jesús dijo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34).

Esto no se describe como amor emocional o afecto. Este tipo de amor debe expresarse en acción. Ofrecer oraciones a Dios por las personas que nos lastiman activamente, especialmente porque somos de Cristo y debemos mirar el mundo de una manera completamente diferente.

Aplicación Teoterápica

La Palabra de Dios hoy nos exhorta que tenemos que dejar aun lado el egoísmo, que no debemos considerar a nadie como enemigos, no importa quiénes son las personas, de dónde son o incluso cómo te tratan. Un verdadero cristiano muestra el
amor de Jesús a todos. Todos estamos hechos a imagen de Dios, como tú.

Si hoy te encuentras enojado y/o peleando con alguien, busque a esa persona, pídale perdón y empieza actuar como un verdadero hijo de Dios.

Vitamina T – Teoterapia para una Vida Saludable
Familia – Iglesia Este Camino.
Comunidad Cristiana de habla hispana.