Church-Family Este Camino (This Way)
 Construir bien

Construir bien

“El que escucha lo que yo enseño y hace lo que yo digo, es como una persona precavida que construyó su casa sobre piedra firme.”

Mateo 7:24 (TLA)

 

Introducción

Siempre es importante edificar sobre terreno firme y con los materiales adecuados para que la construcción tenga el éxito asegurado.  De la misma manera la vida debe ser construida sobre el mejor fundamento posible y debe regirse por los principios que constituyan el mejor marco de referencia.

Para los cristianos, Dios define de forma clara el fundamento y los principios.  El fundamento no puede ser otro sino Jesucristo (1 Coritnios 13:11) y la Palabra de Dios (1Juan 2:5 y Hebreos 4:12) define los principios de vida que el cristiano necesita para vivir un tipo de pida que les conduzca a agradar a Dios y a experimentar la realización total.

 

  1. Se construye escuchando

“El que escucha lo que yo enseño y hace lo que yo digo,” 

Hoy día existen muchas voces que quieren marcar la hoja de ruta en la vida de las personas.  Por eso cobra una especial importancia decidir a quién se va a escuchar, quién va a ayudar a marcar las pautas que dirigen la vida o de quién se va a aceptar el liderazgo. La buena noticia es que los cristianos tienen claramente definido quién le enseña y a quién se de debe escuchar.

Dios ha entregado a sus hijos el manual de vida, la Biblia que contiene todo el marco de referencia que el cristiano necesita para vivir una vida conforme a la voluntad de Dios.  Se puede afirmar que la Biblia nos enseña todo lo que necesitamos saber, Hebreos 4:12.

Jesús con su vida, nos modela como vivir conforme a la voluntad del Padre, Lucas 22:42 y es el Espíritu Santo, con su liderazgo enseña y recuerda que se debe hacer, Juan 14:26.

 

  1. Se construye planificando

“Es como una persona precavida” 

La persona precavida es aquella que se prepara, toma las decisiones con cuidado, planifica sus pasos.  Todo esto es producto de la comunión con Dios, que nos permite ir delante de Él para planificar de su mano y sobre todo descubrir Su voluntad para nosotros. Lucas 14:28

 

Aplicación Teoterápica:
La piedra firme, la mejor

 

“que construyó su casa sobre piedra firme.” 

Con el Señor se tiene la oportunidad de construir bien nuestra vida, la vida puede ser como una casa segura si se decide construir escuchando a Dios y planificando de Su mano.

Vitamina T – Teoterapia para una Vida Saludable
Familia – Iglesia Este Camino.
Comunidad Cristiana de habla hispana.