Church-Family Este Camino (This Way)
 Del lloro a la esperanza

Del lloro a la esperanza

Jesús lloró.

Juan 11:45 (RVR1960)

 Introducción

El episodio de la muerte es el más difícil de superar para los humanos. Todos deben superar esta situación, incluso Jesús.

 

Desarrollo

Juan 11:35 dice que Jesús lloró por su amigo Lázaro. Jesús experimentó el mismo dolor que cualquier ser humano al perder a alguien que ama, porque Jesús era humano. Jesús una vez más nos trajo una gran lección.

Jesús lloró por dos razones (podría haber más razones):

  1. Jesús como a cualquier ser humano, sintiendo penas, fracasos, sufrimiento y cualquier cosa que suceda en la vida. No es indiferente a nuestras barreras.
  2. Jesús recordó a la humanidad caída. Si los humanos hubieran respetado los mandatos de Dios desde el principio, los humanos hubieran disfrutado de la vida como el primer plan de Dios. Jesús estaba dolido por la vida pecaminosa que rodeaba la tierra y es la causa de su muerte.

 

Sin embargo, Jesús dice en Juan 11:40 que la esperanza es la fe en Dios. La esperanza es lo último que podemos perder, y la esperanza es lo primero, para los que lo aceptamos como salvador.

 

Aplicación Teoterápica

Tenemos una gran esperanza de encontrar consuelo y paz en Jesucristo. Él nos entiende pues padeció al igual que nosotros. Jesús está a nuestro lado para alentarnos.

Vitamina T – Teoterapia para una Vida Saludable
Familia – Iglesia Este Camino.
Comunidad Cristiana de habla hispana.