Church-Family Este Camino (This Way)
 El Mejor Regalo

El Mejor Regalo

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Juan 3:17 (RVR1960)

 

Introducción

Papá Dios por amor al mundo, envió a Jesús, su Hijo, al mundo, para que por él, el mundo sea salvo. La salvación a través de Jesucristo es el mejor regalo que tu yo hemos podido recibir. Hoy te quiero preguntar: ¿tu crees esto en tu corazón?

 

Desarrollo

Juan en este versículo nos enseña 3 poderosas verdades:

  1. Jesús fue enviado al mundo, no a unos cuantos

El mundo es el conjunto de todo lo existente, así es que este regalo de Papá Dios no es para un grupo especifico. Dios no hace acepción de personas. Todos estamos invitados a creer en Jesús y ser salvos a través de él.

  1. Jesús no fue enviado para condenarnos

Condenar es lo que hace un juez al imponer un castigo a una persona juzgada como culpable de un delito. Jesús no vino a condenar a los que en él creen.                                                                                                                                   

18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Juan 3:18-19 (RVR1960)

  1. Jesús fue enviado para salvar al mundo

¿Salvar de qué? Te estarás preguntando.

Salvar de vivir separados de Papá de Dios por siempre y perder la entrada al reino de los cielos.

No importa lo tu qué hayas hecho o dejado de hacer, pero por la desobediencia de Adán y Eva, tu y yo fuimos también fuimos separados de la gloria de Dios (Ro. 3:23, Ro. 5:12). Ese fue nuestro castigo, o la condena que hemos heredado.

El problema, es que hemos sido diseñados por Dios como seres dependientes de él, y sin él, vivimos vidas incompletas. Hay un vacío en nosotros que sólo él puede llenar. Jesús fue enviado para reconciliarnos y unirnos con el Padre para siempre.

18 Así es, un solo pecado de Adán trae condenación para todos, pero un solo acto de justicia de Cristo trae una relación correcta con Dios y vida nueva para todos. Romanos 5:18 (NTV)

 

Aplicación Teoterápica

El mejor regalo que hemos podido recibir es esa vida nueva que sólo a través de Jesús podemos tener. Una vida unida al Padre en donde se cumpla su pacto con nosotros que dice: “Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.” Jeremías 31:33

Vitamina T – Teoterapia para una Vida Saludable
Familia – Iglesia Este Camino.
Comunidad Cristiana de habla hispana.