Church-Family Este Camino (This Way)
 Entreguemos nuestro Isaac

Entreguemos nuestro Isaac

Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. 3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.

Génesis 22:2-3 (RVR1960)

 

Introducción

Todos nosotros tenemos algo a lo que nos hemos aferrado, a lo que amamos inmensamente, puede ser tu matrimonio, tu cónyuge/pareja, tus hijos, tu familia, tu salud, tus finanzas, tu trabajo, tus sueños y/o proyectos, tu estado migratorio.

 

Desarrollo

Abraham es conocido por ser el padre de la fe, un hombre que confiaba 100% en Dios. Dios le dio la promesa que seria padre. Esa promesa fue Isaac, Isaac era muy amado por Abraham y Dios le pide que lo sacrifique. Yo me imagino el dolor para Abraham de saber que tendría que sacrificar a su hijo amado.

 

  1. Esta no era la primera experiencia de Abraham con Dios

 

Dios ya se había revelado a Abraham muchas veces, Abraham conocía el carácter de Dios. Abraham obedeció el mandato inesperado de Dios porque confiaba en la promesa de Dios y sabía que era bueno y digno de confianza. Esta prueba no fue una prueba para producir fe, sino una prueba para revelar la fe.

 

  1. Abraham obedeció a la orden de Dios

 

No hay ni la muestra más sutil de pausa de parte de Abraham. Abraham se levantó muy de mañana para hacer esto. Abraham está confiando en Dios, aun cuando no entiende. A veces decidimos: “No voy a obedecer o creer hasta que lo entienda todo,”

 

Él no discutió ni buscó consejo de otros. Él sabía qué hacer y no usó ninguna táctica de procrastinación. Abraham está confiando, aunque no es lo que quiere hacer. No hay ninguna línea en el texto de como se sintió Abraham, no porque no sintió nada, sino porque caminaba por fe; no por sentimientos.

 

Aplicación Teoterápica

 

Mira tu Isaac y entrégalo en el altar del sacrificio, como lo hizo Abraham; se trata de una cuestión de fe, seguir creyendo que Dios puede y va a resucitar a tu Isaac. Cuando El lo considere oportuno, cumplirá la promesa.

Vitamina T – Teoterapia para una Vida Saludable
Familia – Iglesia Este Camino.
Comunidad Cristiana de habla hispana.