Church-Family Este Camino (This Way)
 La Sanidad del Perdón

La Sanidad del Perdón

38 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, Hechos 13:38 (RVR1960)

 

Introducción

Este versículo inicia diciendo “sabed”. Saber significa tener noticia o conocimiento de algo. El Señor entonces quiere que esto sea público, pero que sobre todo tu y yo lo sepamos. 

Y Jesucristo nos lo anunció, nos ha dado a conocer la maravillosa noticia de que nuestros pecados han sido perdonados.

 

Desarrollo

Profundicemos sobre este tema meditando en Lucas 5:17-26. Este pasaje nos cuenta cuando Jesús sanó a un paralítico.  

Jesús estaba enseñado en una casa y el poder del Señor estaba con él para sanar. La casa estaba bastante llena y fariseos y escribas estaban presentes escuchando. Unos hombres traían a un paralítico en una camilla para que Jesús lo sanara, pero no podían acercarse a él por la multitud. Entonces, se subieron al tejado y desde allí bajaron al hombre poniéndolo en medio, delante de Jesús.

¿Qué locura, cierto?

Y entonces Jesús en el versículo 20 dice: “Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados”

Hay dos cosas que podemos aprender de este pasaje sobre la sanidad del perdón:

  1. La fe es un ingrediente fundamental para ser sanos

Hebreos 11:1 nos enseña que la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción lo que no se ve. Estos hombres tenían la certeza de que Jesús tenía el poder de sanar al paralítico, tanto, que hicieron una locura como la que hicieron. Y su convicción era que Jesús la sanaría

 

  1. La verdad del perdón de Jesús, sana

Es muy interesante que la manera que Jesús usó para sanar a este hombre fue anunciarle, o hacerle saber que sus pecados han sido perdonados. Por que esta verdad, sana.

Y luego, vino la sanidad física. Jesús dice en el versículo 24: “Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.”

 

Aplicación Teoterápica

Nuestras almas y/o cuerpos pueden estar necesitando la sanidad del Señor. Hoy que tu y yo conocemos que esta sanidad inicia creyendo en esta verdad anunciada por Jesús, apropiémonos de su perdón y despojémonos de la condenación.

Vitamina T – Teoterapia para una Vida Saludable
Familia – Iglesia Este Camino.
Comunidad Cristiana de habla hispana.