Church-Family Este Camino (This Way)
 Luz Para Caminar

Luz Para Caminar

«Aunque tu gente viva en la oscuridad verá una gran luz.
Una luz alumbrará a los que vivan en las tinieblas.

Isaías 9:2(TLA)

 

INTRODUCCIÓN

Las personas necesitamos sentirnos seguras, es una de nuestras necesidades básicas.  Por eso una de las más grandes interrogantes que tenemos los seres humanos es ¿hacia dónde vamos? Tener marcada la ruta a seguir infunde seguridad. Para los hijos de Dios la respuesta a ese interrogante está en el Manual de Vida, la Biblia. El desafío es de la mano del Espíritu Santo descubrir en la Palabra de Dios la ruta a seguir, ruta trazada por Dios para nosotros.

 

  1. La Intención de Dios siempre fue Iluminar la Tierra

Génesis 1:17 (NTV)

Dios puso esas luces en el cielo para iluminar la tierra,

 

Así como la luna y el sol iluminan nuestro diario vivir, Dios como creador es el único que puede iluminar a los hombres para que lleven una vida con sentido.  El plan del Dios creador fue guiar a todo el que le busca para que no equivoque su camino.

 

2.             La Intención de Dios siempre fue Iluminar Nuestra Vida

Job 11:15 (NTV)

Entonces tu rostro se iluminará con inocencia; serás fuerte y estarás libre de temor.

 

Yendo de lo general a lo particular Dios nuestro Padre, extiende su mano hacia nosotros para mostrarnos el camino correcto. Dios tiene el poder de limpiar nuestro pasado y de marcar un camino nuevo, único y perfecto para nosotros como sus hijos. Podemos señalar tres etapas a través de las cuales Dios ilumina nuestro camino.  Primero perdona, segundo restaura y tercero nos enseña el camino para vivir a Su estilo.  Necesitamos del liderazgo del Espíritu Santo para vivir ese proceso y disfrutar a plenitud de la luz de Cristo en nuestras vidas.

 

APLICACIÓN TEOTERÁPICA:

La Intención de Dios es que Iluminemos al Mundo

Mateo 5:14-15

14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.

 Cuando la luz de Dios rompe con las tinieblas, disfrutamos del camino trazado por Dios para nosotros y estamos en capacidad de llevar a otros a disfrutar de esa luz que Dios trae para la vida de los que le creen.

La gran pregunta sería ¿les has permitido al Espíritu Santo iluminar tu camino?

Vitamina T – Teoterapia para una Vida Saludable
Familia – Iglesia Este Camino.
Comunidad Cristiana de habla hispana.