Church-Family Este Camino (This Way)
 Me gozo en las debilidades

Me gozo en las debilidades

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 2 Corintios 12:9

Introducción

 Pensar que algún ser humano no tiene debilidades seria una equivocada afirmación, frente a esto solo existe una verdad y es que todos tenemos debilidades, que hacen que nuestro caminar se haga muchas veces más difícil.

Estas debilidades pueden llevarnos a hacernos sentir frustrados, sin fuerzas, torpes y hasta impotentes en muchas circunstancias, pero hagámonos hoy una pregunta ¿son las debilidades del todo malas?, ¿Acaso son necesarias?, ¿Tiene Dios un propósito con ellas?

Desarrollo

  1. Las debilidades nos mantienen humildes

Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; (2 Corintios 12:7)

Con gran facilidad el ser humano puede llenarse de orgullo dejando crecer desmesuradamente su ego, un estado muy peligroso ya esto le va a llevar a alejarse del Señor y pensar que no necesitamos de nada ni de nadie pues lo tenemos todo. Pero la palabra de Dios nos recuerda que Dios mira al altivo de lejos; así que nuestras debilidades son útiles para mantenernos sencillos, para reconocer que somos polvo y que sin Dios no somos nadie, para mantenernos más humildes y mas cerca de Dios.

 

  1. Las debilidades nos enseñan que dependemos de Dios

 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mi y yo en el, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”

  1. Juan 15:5

En muchas ocasiones hemos podido experimentar que no podemos frente a una situación, que esta todo fuera de nuestro control, que esta debilidad se ha convertido en un gigante que no podemos derrumbar. Pero es allí donde reconocemos que solo El nos puede ayudar y que dependemos de El y que separados de Dios nada podemos hacer.

 

Aplicación Teoterápica

Nuestro buen Señor hoy nos invita a que vivamos sin el constante temor a fracasar, no porque seamos perfectos o estemos libres de debilidad, sino porque ante cada una de ellas, sabemos recurrir a la fuente de toda fortaleza y de todo bien.  

Nuestra debilidad es transformada en fortaleza, y sólo así, disfrutando el efecto de su acción, podemos serle útiles y dar testimonio de su amor.     

Vitamina T – Teoterapia para una Vida Saludable
Familia – Iglesia Este Camino.
Comunidad Cristiana de habla hispana.