Church-Family Este Camino (This Way)
 Menguando

Menguando

Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe

Juan 3:30

Introducción 

Al buscar sinónimos de la palabra Menguar encontramos Disminuir, Aminorar contrario a lo que significa la palabra Crecer que tiene sinónimos como aumentar, Desarrollar y Fortalecer. ¿Entonces que quería decir Juan el Bautista al decir estas palabras?

 

Desarrollo 

Cuando Jesús comienza su ministerio ya Juan el Bautista había empezado a preparar el camino teniendo siempre claro y reconociendo a nuestro Salvador Jesucristo, como El Cristo, el Salvador del mundo, y por revelación del Espíritu Santo, sabía que la misión de El, solo era la de darle paso a su venida, para que se estableciera el reino de Dios en la tierra.

Mirando la vida de Juan el Bautista hoy nos tenemos que hacernos una pregunta, ¿estamos dispuestos a dejar que el Señor Jesús sea la persona mas importante en nuestra vida?  Si esto es una verdad en nuestra vida entonces también podremos decir como dijo el apóstol Pablo: Ya no vivo yo mas Cristo vive en mí (Gálatas 2:20).

Vivir una vida intercambiada, donde dejamos que Cristo viva su vida atreves de nosotros, que sea El quien dirija nuestras vidas, dejando de un lado la vieja manera de vivir, costumbres y cosas que no agradan a Dios. Y así entonces:

 

  • Mientras mas sirvamos a Cristo, menos serviremos a nuestro YO.
  • Reflejaremos el carácter de Cristo a todo momento,

 

Aplicación Teoterápica

Hoy el Señor nos hace una gran invitación, que nos rindamos a El, vengamos ante su presencia, humillados, reconociendo que sin El nada somos, que necesitamos que El nos moldee, nos cambie y que vamos a permitir que more en nosotros.

Vitamina T – Teoterapia para una Vida Saludable
Familia – Iglesia Este Camino.
Comunidad Cristiana de habla hispana.