Church-Family Este Camino (This Way)
 Paciencia con los que no creen

Paciencia con los que no creen

Instruye con ternura a los que se oponen a la verdad. Tal vez Dios les cambie el corazón, y aprendan la verdad.
2 Timoteo 2:25 (NTV)

Introducción

Mi mamá me enseño que debemos actuar de una manera diferente a como las personas actúan generalmente. Por ejemplo, si una persona dice palabrotas todo el tiempo, en su lugar hablaré con palabras amables. Ella persistió en enseñarme buenos modales a pesar de las circunstancias de la vida.

Desarrollo

Los modales que encontré fuera de casa fueron totalmente diferentes a los que había visto y aprendido con mi familia y eso fue bastante desconcertante, por lo que intenté enseñar a las demás personas a tener un léxico diferente, desafortunadamente no encontré éxito, llevándome a la conclusión que las personas no tienen el mínimo interés por mejorar su discurso.

Mi conversión a la vida cristiana fue un gran paso para fortalecer mis valores. Dios me enseñó cuál es la mejor manera de hablar con los demás y pude confirmar que Dios esta de mi lado. Al otro lado (mis compañeros) no les importó mi nuevo estilo de vida, seguían siendo obstinados en hablar con sus malas palabras.

La palabra de Dios dice que tenemos que ser pacientes con aquellos que todavía no conocen de él; posiblemente mis compañeros tarden mucho en aceptar y entender cuál es la mejor forma de vivir. Por lo tanto, yo debo permanecer vigilante para que las circunstancias no cambien mi manera de pensar del amor de Dios.

Como creyentes estamos llamados a confiar en Dios, quién es el único que tiene el poder de cambiar los pensamientos y los corazones de las personas.

Aplicación Teoterápica

Nuestra tarea es orar por todos aquellos que aun se niegan a recibir a Cristo, debemos interceder por sus vidas a través de la alabanza y la adoración confiando en el poder de Dios para cambiar sus corazones.

Vitamina T – Teoterapia para una Vida Saludable
Familia – Iglesia Este Camino.
Comunidad Cristiana de habla hispana.