
Poniendo Atención
Luego Jesús dijo: «¡Si en verdad tienen oídos, presten mucha atención!»
Marcos 4:9(RV60)
INTRODUCCIÓN
Un gran desafío es el de aprender a escuchar, escuchar la voz de Dios. Tenemos que apagar todo el ruido interno y externo, para dar prioridad a la voz del Espíritu Santo en nosotros quien nos va a enseñar y recordar lo que Dios tiene para nosotros.
- Poner Atención comienza con la Actitud
Si en verdad tienen oídos,
Lograr poner atención es un primer paso, que inicia con la actitud correcta, disponerme, querer escuchar lo que Dios tiene que decirme. Hacemos ejercicio de la voluntad y decidimos disponernos a escuchar. Esa disposición requiere eliminar todo lo que produce distracción en mi interior y me impide escuchar a Dios. También tengo que eliminar todos los distractores externos, esas “otras voces” que apagan la voz de Dios. Disponernos es abrir todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo a escuchar la voz de Dios.
- Poner Atención genera obediencia
presten mucha atención
Cuando decidimos poner atención vamos a escuchar y entender la voluntad de Dios para nuestra vida, estamos preparados para dar el segundo paso, el de obedecer. La disposición a escuchar nos lleva a obedecer, con tranquilidad y certeza, porque conocemos a aquel que nos esta guiando. La obediencia a Dios nos hace parte de Su equipo ganador, un equipo que camina a que se cumpla la voluntad de Él en nosotros, una voluntad que es agradable y perfecta.
APLICACIÓN TEOTERÁPICA
Juan 15:14
Ustedes son mis amigos, si hacen lo que les mando
El Espíritu Santo conforme a nuestra correcta actitud, nos ayuda a conocer y entender al Padre. Al conocer al Dios en el que estamos creyendo la obediencia se facilita. Somos parte del equipo de Dios. Prestar atención a Dios debe ser un desafío constante en nuestra vida. Disponernos a escuchar para obedecer nos garantiza ser parte del equipo ganador, el equipo de Dios.
Vitamina T – Teoterapia para una Vida Saludable
Familia – Iglesia Este Camino.
Comunidad Cristiana de habla hispana.
Amar es un acto de obediencia a Dios
La frase el “amor lo puedo todo”, es bastante ...
Éxito En Las Relaciones Interpersonales
Alcanzar buenas relaciones interpersonales marca ...
No te quedes callado
Un buen amigo no es el que se queda siempre ...