Church-Family Este Camino (This Way)
 Poniéndole El Corazón

Poniéndole El Corazón

23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

Colosenses 3:23-24

 

INTRODUCCIÓN

 

La actitud define en gran medida el éxito o fracaso en todo lo que se emprenda, para eso es importante tener la mejor motivación posible ante la vida porque la motivación va a generar una actitud positiva. Debemos descubrir que la comunión con Dios es clave para sostener en nosotros una motivación constante que genera una actitud de victoria frente a cualquier situación. 

 

Definamos para quién lo hacemos: “Cómo para el Señor”

 

Las circunstancias cambian, las personas también, por eso no puede partir de ahí mi motivación para hacer las cosas.

La fuente segura de motivación en la vida debe venir de la inamovible posición de Dios frente a mi.  Él me ama, me conoce y quiere lo mejor para mí vida.

Entonces la ecuación es sencilla los que hacemos lo debemos hacer para nuestro buen Dios.  Él y solo Él debe ser el motor de nuestra vida, siempre va a estar para nosotros, siempre va a querer los mejor y también nos lleva hacia la mejor opción para nuestras vidas. Esta hermosa verdad produce en nosotros sus hijos una motivación constante que va a generar las actitudes correctas ante la vida.

 

Definamos por qué lo hacemos: “porque a Cristo el Señor servís”

 

Las personas tendemos a hacer las cosas guiadas por lo que sentimos que una situación u objetivo nos genera, incluso a veces las cosas se hacen solo porque es lo que se espera de nosotros o por la presión social acerca de algo.  Este patrón de conducta genera muy a menudo frustración y fracaso.  Por eso solo hay una respuesta para la pregunta de por qué hacemos las cosas, las hacemos para glorificar a Dios y para que se cumpla en nosotros su plan perfecto.

 

APLICACIÓN TEOTERÁPICA

Como hijos de Dios con toda tranquilidad podemos y debemos ponerle el corazón para hacer todo en nuestra vida para Él, además de movernos siempre justificados en hacer la voluntad de Dios, para glorificarle en todo y que así el Espíritu Santo actúe con toda libertad en y a través de nosotros.

Vitamina T – Teoterapia para una Vida Saludable
Familia – Iglesia Este Camino.
Comunidad Cristiana de habla hispana.