Church-Family Este Camino (This Way)
 Que estas Ocultando

Que estas Ocultando

Jesús supo lo que pensaban, así que les preguntó: 

«¿Por qué cuestionan eso en su corazón? Lucas 5:22

 

Introducción

Siempre hemos escuchado que el Señor todo lo sabe, por lo que es importante entender que es la Omnisciencia, la cual es un atributo de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo que se define como “el estado de tener un conocimiento total, la cualidad de saberlo todo.” Un atributo maravilloso que debe llenar de alegría nuestro corazón.

 

Desarrollo

Miremos entonces que estaba ocurriendo, porque el Señor Jesús dice estas palabras en Lucas 5:22: Unos Escribas y Fariseos al ver que el Señor le dijo a un paralíticos tus pecados te son perdonados interrogaron a Jesús en silencio en sus corazones sin decírselo al El. Aunque los líderes religiosos no habían dicho una palabra, Jesús sabía exactamente lo que estaban pensando. 

Que maravilloso saber esto, pero como este caso hay muchos mas momentos que encontramos en la palabra de Dios donde es claramente visible la Omnisciencia del Señor, otro espectacular caso donde vemos su omnisciencia fue en su encuentro con la Mujer Samaritana, en Juan 4: 1-26, Jesús le dijo a esta mujer cosas sobre su vida personal que nadie más podría haber sabido al conocerla por primera vez. 

Así entonces, miremos dos aspectos importantes de la Omnisciencia:

 

  1. Su omnisciencia conoce lo más escondido
    Puede que sea invisible para nosotros, pero no lo es para Dios.

 

Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano. Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender. Salmos 139:1-6

 

  1. Su Omnisciencia es un atributo que nos llena de esperanza

Tenemos la seguridad de que nuestras peticiones van a ser oídas, nuestros problemas no escaparán a la atención de Dios porque él conoce los pensamientos e intenciones de nuestro corazón.

           

Aplicación Teoterápica

Tómate unos momentos para pensar sobre lo que significa que el Señor sabe todo sobre ti. Nada de lo que hacemos, decimos o pensamos escapa a su percepción.

Él aun también conoce todas nuestras caídas y pecados, pero no importa, El se fijo en nosotros para salvarnos.

Vitamina T – Teoterapia para una Vida Saludable
Familia – Iglesia Este Camino.
Comunidad Cristiana de habla hispana.