Church-Family Este Camino (This Way)
 Renovarse es la clave

Renovarse es la clave

“Jesús le dijo:

—Te aseguro que si una persona no nace de nuevo

no podrá ver el reino de Dios.”

Juan 3:3 (TLA)

 

Introducción

Vivimos en un mundo que cambia constantemente, desarrollar la capacidad de adaptarse y lograr la renovación es fundamental.  De igual forma ocurre con los que tomamos la decisión de hacer a Dios parte de nuestra vida, con Él iniciamos un nuevo camino.  Puntual porque en un momento específico decidimos entregar nuestra vida al Señor, teniendo así la puerta abierta a vida nueva, una experiencia de conversión, Juan 1:12. Y continuo porque cada día vamos a escribir una página nueva en nuestra vida, de la mano del Espíritu Santo, quién nos lleva a renovación diaria, Efesios 4:22-24.

 

  1. Recomendación del Mejor

“Jesús le dijo: —Te aseguro que si…” 

Jesús nos muestra el modelo de vida por excelencia, que maravilla es poder recibir de Él recomendaciones para la vida.  Por eso es importante aprender a escucharlo y no solo a Él sino también al Padre y al Espíritu Santo, Salmo 85:8.

 

  1. Renovarse, la única opción

“si una persona no nace de nuevo no podrá ver el reino de Dios” 

Nacer de nuevo lo podemos explicar como la capacidad de confrontar nuestra vida y cambiar para la gloria de Dios, también como la capacidad de sustituir esquemas mentales a la luz de los que la Palabra de Dios me enseña.  En resumen, se refiere a la capacidad de hacerse nuevo en algunas áreas de la vida.

Para esto es necesario tener un espíritu enseñable.  Espíritu que se da cuando disponemos nuestro corazón y sobre todo nuestra mente a cambiar para llevar un tipo de vida conforme a los parámetros de Dios. Es el Espíritu Santo el encargado de confrontarnos y mostrarnos el camino, debemos aprender a escucharlo y a ser dóciles a sus instrucciones y enseñanzas. Juan 14:26.

 

Aplicación Teoterápica:  Camino a la Victoria

“ver el reino de Dios.” 

El Señor nos muestra claramente el camino para avanzar hacia una vida mejor, este único camino es el de desarrollar la capacidad de cambiar guiados y fortalecidos por el Espíritu Santo. El desafío es el de renovarnos cada día. Romanos 8:37.

Vitamina T – Teoterapia para una Vida Saludable
Familia – Iglesia Este Camino.
Comunidad Cristiana de habla hispana.