Church-Family Este Camino (This Way)
 Seamos como niños

Seamos como niños

y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Mateo 18:3 (RVR1960)

Introducción

Cuando somos niños deseamos ser grandes. Cuando teníamos diez queríamos tener trece años. A los trece, tener dieciséis y empezar a conducir. A los dieciséis deseamos tener 20 y cuando somos adultos deseamos volver unos años atrás. Nunca estamos satisfechos con nuestra edad.

Desarrollo

El versículo de hoy, Jesús dijo algo interesante. Les dijo a sus discípulos que “fueran como niños pequeños”. Jesús estaba respondiendo a una pregunta de los discípulos.
Le habían preguntado: “¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?” (Mateo 18:1). Los discípulos estaban preocupados por la organización del reino de los cielos.

Estaban preocupados por las cosas equivocadas. Entonces Jesús llamó a un niño y les dijo a sus discípulos, doce hombres adultos, que actuaran más como el niño.

Jesús no está diciendo que debamos volver a un nivel de madurez infantil. Jesús estaba corrigiendo el pensamiento mundano y egocéntrico de los discípulos. Estaban demasiado preocupados por los logros humanos y no lo suficiente por lo que le importa a Dios.

Al decirles a los discípulos que debían volverse como niños pequeños para entrar al cielo, Jesús los estaba llamando a la humildad y la fe de un niño. Los niños pequeños tienen una inocencia de la que a menudo carecen las personas mayores. Los niños no piensan demasiado en sí mismos. No han aprendido la arrogancia ni el orgullo como lo han hecho los adolescentes y los adultos. Los niños pequeños también creen todo lo que les dicen sus padres. Jesús también te está llamando a la fe y la humildad infantiles.

Aplicación Teoterápica

Jesús nos invita a que confiemos en la Palabra de Dios y creamos en él. Preocupémonos más por los demás y menos por nosotros mismo. En su fe y acciones, esfuércese por la inocencia de un niño que glorifique a Dios.

Vitamina T – Teoterapia para una Vida Saludable
Familia – Iglesia Este Camino.
Comunidad Cristiana de habla hispana.