Church-Family Este Camino (This Way)
 Siendo Tierra Fértil

Siendo Tierra Fértil

Cualquiera que tenga oídos para oír debe escuchar y comprender.
Mateo 13: 9 a

Introducción

En Mateo 13, Jesús enseñó a la gente una lección importante sobre que tipo de tierra debemos ser nosotros como respuesta a la Palabra de Dios que recibimos diariamente. Jesús aquí usa una parábola la cual consistía básicamente en una historia humana que ilustraba una lección espiritual.

Desarrollo

Debemos tener claro que la semilla representa la palabra de Dios, el suelo representa nuestro corazón y el sembrador representa la persona que Dios use para difundir la palabra (Semilla).

Hay cuatro tipo de tierra
1. las semillas que cayeron en un sendero.
2. Las semillas que cayeron en suelos rocosos y poco profundos .
3. Las semillas que cayeron entre espinas.
4. Las semillas que cayeron en un suelo bueno y fértil/

Entendamos lo que Jesús nos dice en esta parábola
• Las semillas que comieron los pájaros representan a las personas que escuchan el evangelio, pero no lo entienden, lo que permite que el enemigo, como una bandada de pájaros hambrientos, arrebata cualquier verdad que de otra manera podría cambiar el corazón de alguien.

• Las semillas que cayeron en un suelo rocoso y poco profundo representan a personas que inicialmente aceptan el evangelio con alegría, pero no logran crecer espiritualmente. Cuando llega algún tipo de problema o persecución (el sol ardiente en la parábola), su fe superficial se marchita.

• Las semillas que cayeron entre espinas representan a personas que muestran un interés inicial en el evangelio, pero que rápidamente caen presas de las tentaciones mundanas, que sofocan cualquier posibilidad de verdadero crecimiento.

• Las semillas que cayeron en buena tierra representan a personas que reciben el evangelio con una fe transformadora y permiten el proceso se regeneración que hace el Espíritu Santo en nuestras vidas.

Aplicación Teoterapica

Como dice Jesús en nuestro versículo inicial, debemos escuchar y tratar de
comprender el mensaje de las Escrituras sobre Él. Ore para que Dios ablande su
corazón como tierra fértil empapada por la lluvia para recibir con gozo las palabras de
la Biblia acerca de Jesús y producir una abundante cosecha espiritual.

Vitamina T – Teoterapia para una Vida Saludable
Familia – Iglesia Este Camino.
Comunidad Cristiana de habla hispana.