Church-Family Este Camino (This Way)
 Jesús el pan de vida!

Jesús el pan de vida!

58 Yo soy el pan verdadero que descendió del cielo. El que coma de este pan no morirá—como les pasó a sus antepasados a pesar de haber comido el maná—sino que vivirá para siempre.

Juan 6:58 (NTV)

 

Introducción

 Muchas veces nos preocupamos por el que comer, que vestir y demás, pero dejamos a un lado nuestro corazón, recordemos lo que dice en la Palabra en (Proverbios 4:23) Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de el mana la vida.

 

Desarrollo

El día después de que Jesús alimentó milagrosamente a la multitud con cinco panes y dos pescados, ellos empezaron a  estar cerca de Jesús.  No solo estaban asombrados por sus milagros, ¡sino que también mantuvo sus estómagos llenos!  Sin embargo, Jesús no había venido a la tierra para ser el proveedor de alimentos más poderoso del mundo. El Vino a salvar almas.

Entonces le dijo a la gente: “No se preocupen tanto por cosas perecederas como la comida.  Gasta tus energías buscando la vida eterna que el Hijo del Hombre puede darte, porque Dios Padre me ha dado el sello de su aprobación “(Juan 6:27).

 

La gente de ese día estaba más preocupada por su estómago que por su corazón.  Tampoco se dieron cuenta de que la historia del maná en el Antiguo Testamento mostraba cosas mucho mayores por venir.  Cuando Dios proporcionó pan del cielo para satisfacer las necesidades físicas de Israel en el desierto, señaló la provisión de Dios de su Hijo, “el verdadero pan del cielo”, para satisfacer las necesidades espirituales de su pueblo.

 ¡Jesús es infinitamente mejor que cualquier mana que caiga del cielo!

 

 Después de que gran parte de la multitud se fue, Jesús preguntó a sus doce discípulos si ellos también querían irse.

 Pedro respondió: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras que dan vida eterna. Creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios” (Juan 6: 68-69).  ¡Fue un hermoso momento de fe! 

 

Aplicación Teoterápica

Entonces, te hago una pregunta  ¿quién serás tú?

 ¿Serás como la multitud incrédula que despidió a Jesús?

Serás  como Pedro y los discípulos que pusieron su fe en Jesús como el verdadero pan que da vida del cielo?

 

Vitamina T – Teoterapia para una Vida Saludable
Familia – Iglesia Este Camino.
Comunidad Cristiana de habla hispana.