Church-Family Este Camino (This Way)
 Quien te esta señalando

Quien te esta señalando

No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes. Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.

Mateo 7: 1-2

 

Introducción

El Señor Jesús nos conoce muy bien, y sabe perfectamente cuáles son nuestras mayores debilidades en el campo de las relaciones con los demás, y quiere que trabajemos intensamente para superarlas, porque son perjudiciales para nosotros en todos los sentidos.

 

Desarrollo

Cuando juzgas a alguien, estas formando una opinión negativa de esa persona hasta el punto de que afecta la forma en que piensas o actúas hacia ella. 

Juzgar incorrectamente significa despreciar a alguien que se equivoca como si usted fuera mejor que él o ella.

Debemos tener claro estas dos realidades:

  • No somos los Jueces

No es nuestra tarea juzgar los corazones de las demás y no es lo que Dios nos ha llamado a hacer.  Por el contrario, el llamado de nuestro padre Dios es mostrar amor, bondad y perdón hacia los demás. 

En lugar de preocuparse por las fallas de otras personas, es mejor intentar mejorar las propias.  Eso es lo que Jesús quiso decir cuando dijo: ¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo? (Mateo 7: 3). 

Olvidamos por completo que también nosotros tenemos defectos, y que nuestras fallas pueden ser incluso más graves que las de quienes criticamos.

 

  • El Juez Verdadero

Solo existe un Juez verdadero: el Señor Dios Todopoderoso.  Como dice Santiago 4:12, “Solo Dios, quien ha dado la ley, es el Juez. Solamente él tiene el poder para salvar o destruir. Entonces, ¿qué derecho tienes tú para juzgar a tu prójimo?”

Es tarea de El y no nuestra.

Aplicación Teoterápica

Criticar a los demás es fácil ya que no exige mayor esfuerzo de nuestra parte, y siempre habrá para nosotros un motivo que lo “justifique”, una razón que lo respalde, pero hoy el Señor hace un llamado a sus hijos; que vivamos como verdaderos hermanos, en el amor y el respeto mutuo.

Vitamina T – Teoterapia para una Vida Saludable
Familia – Iglesia Este Camino.
Comunidad Cristiana de habla hispana.