Church-Family Este Camino (This Way)
 Un día como Jesús

Un día como Jesús

“Cuando Jesús bajó de la barca, vio a la gran multitud, tuvo compasión de ellos y sanó a los enfermos.  ” Mateo 14:14 (NTV)

Introducción

Jesús se acababa de enterar de la muerte de Juan el Bautista y por eso había decidido apartarse a solas pero al regresar se encuentra con toda una multitud esperándolo. Sin importar si estuviera cansado o estuviera afligido por la muerte de Juan , El se compadeció y decidió sanar a los que estaban enfermos en ese lugar.

Desarrollo

Jesús nunca estuvo demasiado ocupado para ayudar a otros.  No importaba si tenía hambre, estaba cansado, triste o tenía un mal día.  Siempre hacía tiempo para otras personas y satisfacía sus necesidades.  Nada era más importante para Jesús que las personas.  Somos la razón por la que abandonó temporalmente la gloria del cielo para venir a un mundo caído.  Somos la razón por la que murió en la cruz.  Jesús te ama más de lo que te imaginas.  Anímate por el amor de Jesús por las personas (¡y por ti!).  Pero también deja que te motive a mostrar el mismo amor e interés hacia los demás.  Algo que debemos aprender de El es a amar a las personas como El lo hacia.

  1. Espiritualmente

No importa que tanto conozcas del Señor, siempre ten un corazón dispuesto a ensenar y redargüir a los demás; a usar los dones del E.S para edificar a Su iglesia y estar siempre dispuesto a orar por otros. (2 Timoteo 2:2)

  1. Emocionalmente

A veces no necesitas una persona que venga y te diga como arreglar tu vida, pero si alguien que te invite a tomar un café, que te invite a una cena, que te escuche mientras te desahogas

  1. Socialmente

Tenemos que aprender a contribuir a nuestra sociedad sin necesidad de esperar recibir algo a cambio, por ejemplo; donando sangre, ayudando en un ancianato, inscribiéndote como voluntario en programas de ayuda social.

Aplicación Teoterápica

¿Qué estas esperando? ¿A tener tiempo o no estar tan ocupado? Hoy decide llevar un día diferente a los demás; te invito a que ores por alguien que no seas tu, a que invites a alguien a tomar un café con el único propósito de escuchar y hacer sentir a la otra persona que puede contar contigo y te invito a que hoy decidas ir e inscribirte en algún programa de voluntariado o hagas la cita para donar sangre. De esta manera hoy podrás vivir un dia como lo vivía nuestro Señor Jesús!

 

Vitamina T – Teoterapia para una Vida Saludable
Familia – Iglesia Este Camino.
Comunidad Cristiana de habla hispana.